_
_
_
_
Entrevista:IGNACIO ROMANÍ | Consejero del PP | CASO 'ZONA FRANCA'

"Martínez no tiene ninguna responsabilidad"

Ignacio Romaní (Cádiz, 33 años), es consejero ejecutivo del PP en la Zona Franca y teniente de alcalde de Fomento de Cádiz. Para acceder a la entrevista pidió un cuestionario previo que contestó por escrito.

Pregunta. ¿Las irregularidades de la Zona Franca acaban con Manuel García Gallardo?

Respuesta. Las únicas irregularidades avaladas por los tribunales en sentencias son las cometidas por García Gallardo, actual marido de una directora general de la Junta y al que el PSOE ha estado protegiendo injustificadamente desde el principio. La condena de 1,2 millones de euros que tendrá que devolver es un triunfo del PP, que le llevó a los juzgados.

P. ¿Afectarán las querellas a Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna?

"El PSOE intenta contrarrestar el escándalo de las facturas falsas"

R. El PSOE intenta montar querellas políticas contra los ex delegados del PP para intentar contrarrestar el escándalo de las facturas falsas en el Ayuntamiento de Sevilla. El informe de la Abogacía del Estado sobre este asunto pide reservas sobre la gestión de Rodríguez de Castro y no menciona a Osuna para nada. Aún así, veremos a un PSOE que no es capaz de querellarse contra la nueva lista de Batasuna pero sí de montar una querella forzando la ley para sostener su estrategia de persecución al PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. ¿Quienes son los responsables del quebranto de Rilco y Quality Food?

R. De Quality, García Gallardo, al que sospechosamente el PSOE ha estado defendiendo desde que saltó el escándalo y que forma parte de la familia socialista gaditana. El quebranto de Rilco es consecuencia del fracaso de la burbuja tecnológica, al igual que el sufrido por Terra u otras empresas de Internet. Lo que hace seis años valía 10, ahora el mercado paga tres, y no por ello, se criminaliza a sus gestores.

P. ¿Qué responsabilidad política tiene Teófila Martínez?

R. Ninguna, a pesar del intento del PSOE. Martínez es la presidenta del consorcio por su condición de alcaldesa y no tiene ninguna función ejecutiva. El PSOE intenta desgastar la imagen de la alcaldesa más votada y honesta de España pero nadie les cree. Tenemos una encuesta del PP de hace un mes que nos vuelve a conceder cerca del 60 % de votos.

P. ¿Concedió Osuna créditos millonarios sin avales?

R. Las palabras de García Gallardo, condenado en cinco sentencias interpuestas por Osuna, no me dan ninguna credibilidad.

P. ¿Concedió favores Martínez a García Gallardo?

R. Ninguno. El único favor que hizo Martínez fue a los más de 400 gaditanos que han estado trabajando en Quality Food, una empresa que ha recibido apoyo de la Diputación socialista con Rafael Román y de la Junta de Andalucía, mientras estaba Alfonso Perales y la actual mujer de García Gallardo.

P. Martínez y Osuna negaron siempre que desconocían las irregularidades de Quality. Sin embargo, la secretaria del consejo de administración alertó a ambos por carta de las anomalías. ¿Por qué no actuaron de inmediato?

R. Esta es una mentira del PSOE para confundir a la opinión pública. Las anomalías se referían a unos cursos de empleo y no a los presuntos delitos que se cuestionan ahora. Esas cartas también se recibieron en la Junta de Andalucía. Hasta que no se intervino la empresa, no se pudo descubrir la gravedad de las irregularidades.

P. Se cree la frase que, según García Gallardo, Osuna atribuye a Martínez: "La rubia siempre dice que el dinero público no es de nadie, sino del primero que lo trinca".

R. Nadie que conozca a la alcaldesa se cree eso. De su respeto por el dinero público da fe su gestión respetuosa y austera en el Ayuntamiento de Cádiz.

P. ¿Por qué Martínez guarda silencio sobre la Zona Franca?

R. Soy consejero de la Zona Franca y mi dedicación a este tema me hace ser portavoz de la misma. Teófila sí ha hablado en muchas ocasiones de esta cuestión. Para silencio, el que guarda Chaves sobre las facturas falsas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_