_
_
_
_
_

Una asesora de Caldera será la delegada del Gobierno contra la violencia machista

El Consejo de Ministros nombró ayer a Encarnación Orozco como primera delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer. Su tarea será coordinar e impulsar medidas contra el maltrato. Esta figura, con rango de dirección general, se creó en la Ley Integral contra la Violencia de Género, aprobada el pasado diciembre.

Orozco, de 43 años, licenciada en Derecho y técnica superior en prevención de riesgos laborales, era hasta ahora asesora del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Coordinaba el área parlamentaria de ese departamento. También participó en el grupo de trabajo creado para elaborar la ley contra la violencia machista y en la elaboración del plan de igualdad entre mujeres y hombres aprobado el Consejo de Ministros en marzo pasado. En la legislatura anterior, Orozco fue asesora del gabinete jurídico del grupo parlamentario socialista e intervino en la elaboración de iniciativas sobre conciliación familiar y laboral, protección de personas dependientes e igualdad.

La nueva delegación del Gobierno dependerá del Ministerio de Trabajo. Entre sus competencias figura también pedir la rectificación de la publicidad vejatoria para las mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_