_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Terror aficionado

Javier Ocaña

El cine de terror vive un momento comercial tan boyante (cualquier estupidez con un buen título y un cartel atractivo suele funcionar en la taquilla), que incluso lo que no es más que un thriller de intriga se vende como una película de terror puro y duro.

Es el caso del filme Malevolence, modestísima película dirigida por Stevan Mena, escritor, productor, montador, director y compositor del que es difícil afirmar si logrará hacer carrera en alguno de los apartados en los que ha trabajado, porque en ninguno para una lumbrera.

Dos historias convergen en Malevolence: la de un atraco fallido a lo Reservoir dogs (no llega a mostrarse y sólo se narran las consecuencias) y la de un crío desaparecido una década antes y que resurge de sus cenizas justo en el lugar indicado para repartir el botín.

MALEVOLENCE

Dirección: Stevan Mena. Intérpretes: Brandon Johnson, Samantha Dark, Heather Magee, Richard Glover. Género: thriller. EE UU, 2004. Duración: 90 minutos.

Sin embargo, ambas tramas no parecen tener nada que ver, ni en lo narrativo ni en lo estilístico, las muertes nunca afectan al espectador, que no encuentra un héroe o un villano al que agarrarse, y la estampa de la película es absolutamente aficionada, como de trabajo de fin de curso de una (mala) escuela de cine.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_