_
_
_
_

CC OO exige alternativas a las administraciones para los cierres de empresas

El goteo de cierres y deslocalizaciones de empresas en Cataluña encontró ayer contestación en los sindicatos. El secretario general de la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras, Vicenç Rocosa, dijo en la inauguración del tercer congreso de la federación, en Viladecans (Baix Llobregat) que las administraciones "deben buscar alternativas al cierre de empresas" y que "si no se preocupan de reflotar las compañías que tienen algún problema, pasa lo que ha sucedido en los últimos meses con muchas fábricas, que podían haber tenido esperanzas de futuro y han acabado cerrando", informa Europa Press.

En su intervención durante la inauguración -en la que también participaron el consejero de Trabajo, Josep Maria Rañé, y el alcalde de Viladecans, Jaume Montfort-, Rocosa reclamó que se modifique la actual ley concursal para que los que ahora son administradores judiciales no sean también de hecho los antiguos "liquidadores de empresas".

El secretario del Metal de CC OO aseguró que Cataluña "nunca ha tenido una política industrial, y si la ha tenido, ha sido equivocada", en referencia a la apuesta que hizo el Gobierno de CiU por atraer inversiones extranjeras de multinacionales que ahora están deslocalizando sus actividades. En opinión de Rocosa, el actual Ejecutivo autónomo "ha dado pasos adelante, como el acuerdo de competitividad y las mesas de la automoción y la electrónica de consumo". "Pero en ninguno de estos casos se han puesto en marcha mecanismos concretos para actuar", dijo.

Preocupaciones

El sindicato dibujó una visión poco optimista de la situación industrial de Cataluña. Rocosa aseguró que "no hay captación de nuevas inversiones y no se actúa en temas que cada vez preocupan más a la población, como la eliminación radical de puestos de trabajo en algunos sectores como el textil". CC OO reclamó también atención sobre el sector de componentes del automóvil, que representa el 10% del PIB catalán y está aquejado "de graves problemas, entre otros la baja inversión en investigación y desarrollo", según el sindicato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_