_
_
_
_
EL HOSPITAL DE LEGANÉS

Los trabajadores de Leganés piden el apoyo de los hospitales de toda España

Oriol Güell

Los trabajadores de la sanidad pública de Madrid pidieron ayer el apoyo de todos los hospitales españoles en la jornada de protesta prevista para el próximo día 19 en "defensa de la sanidad pública", por la "dignidad y el esclarecimiento" de los hechos en el Severo Ochoa de Leganés y para reclamar la "dimisión o destitución" del consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela.

Así lo explicaron miembros de la Junta de Personal del Severo Ochoa y representantes de hospitales de 10 de las 11 áreas sanitarias de Madrid al acabar la Asamblea de Delegados de toda la Comunidad de Madrid celebrada en Leganés, la segunda desde el inicio de la crisis.

La asamblea también pidió a a la fiscalía que acelere su investigación "como vía para aclarar la información sesgada" que, en su opinión, está ofreciendo la Consejería de Sanidad y que "urgentemente" sea creada la comisión de expertos que determine si las sedaciones aplicadas en Leganés constituyen casos de mala praxis médica.

Más información
Casi 9.000 firmas piden el cese de Lamela mientras crecen las denuncias ante la Justicia
El comité de expertos concluye que hubo 73 sedaciones irregulares en el hospital de Leganés

El próximo día 19, a las 19.00, en la plaza de Cibeles, está convocada en Madrid una manifestación que ha recibido el apoyo del PSOE, IU, CC OO, UGT y las federaciones de asociaciones de vecinos y en defensa de la sanidad pública de Madrid. Los trabajadores madrileños también celebrarán en la misma jornada concentraciones en cada hospital a las 12.00 y piden a sus compañeros del resto de España que hagan lo mismo en sus centros. Los trabajadores del hospital de Leganés entregarán un día antes en Sanidad los "varios miles de firmas" de pacientes, ciudadanos y empleados de la sanidad pública que están recogiendo en defensa del Severo Ochoa y sus trabajadores, y en contra de Lamela, desde el inicio de la crisis. Fuentes sindicales cifran en cerca de 20.000 las firmas recogidas hasta el momento.

Trabajador del Severo Ochoa con una pegatina de protesta.
Trabajador del Severo Ochoa con una pegatina de protesta.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_