Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL HOSPITAL DE LEGANÉS

Los trabajadores de Leganés piden el apoyo de los hospitales de toda España

Los trabajadores de la sanidad pública de Madrid pidieron ayer el apoyo de todos los hospitales españoles en la jornada de protesta prevista para el próximo día 19 en "defensa de la sanidad pública", por la "dignidad y el esclarecimiento" de los hechos en el Severo Ochoa de Leganés y para reclamar la "dimisión o destitución" del consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela.

Así lo explicaron miembros de la Junta de Personal del Severo Ochoa y representantes de hospitales de 10 de las 11 áreas sanitarias de Madrid al acabar la Asamblea de Delegados de toda la Comunidad de Madrid celebrada en Leganés, la segunda desde el inicio de la crisis.

La asamblea también pidió a a la fiscalía que acelere su investigación "como vía para aclarar la información sesgada" que, en su opinión, está ofreciendo la Consejería de Sanidad y que "urgentemente" sea creada la comisión de expertos que determine si las sedaciones aplicadas en Leganés constituyen casos de mala praxis médica.

El próximo día 19, a las 19.00, en la plaza de Cibeles, está convocada en Madrid una manifestación que ha recibido el apoyo del PSOE, IU, CC OO, UGT y las federaciones de asociaciones de vecinos y en defensa de la sanidad pública de Madrid. Los trabajadores madrileños también celebrarán en la misma jornada concentraciones en cada hospital a las 12.00 y piden a sus compañeros del resto de España que hagan lo mismo en sus centros. Los trabajadores del hospital de Leganés entregarán un día antes en Sanidad los "varios miles de firmas" de pacientes, ciudadanos y empleados de la sanidad pública que están recogiendo en defensa del Severo Ochoa y sus trabajadores, y en contra de Lamela, desde el inicio de la crisis. Fuentes sindicales cifran en cerca de 20.000 las firmas recogidas hasta el momento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de abril de 2005