_
_
_
_

Almería y Málaga figuran entre las ocho provincias más desertizadas

Las provincias de Almería y Málaga figuran entre las ocho que presentan mayores problemas de desertización en todo el territorio estatal. Ésta es una de las razones por las que el Ministerio de Medio Ambiente impulsará durante este año dos proyectos en Málaga para luchar contra la desertización, según informó ayer el diputado socialista Miguel Angel Heredia. Málaga, con un 38% de su superficie afectada, es la octava provincia española con mayor grado de desertización. De las 277.000 hectáreas con elevada erosión, alrededor de 132.000 presentan pérdidas de suelo anuales de entre 50 y 100 toneladas por hectárea, otras 46.466 hectáreas sufren pérdidas de entre 100 y 200 toneladas por hectárea y las restantes 98.445 hectáreas registran pérdidas superiores a las 200 toneladas.

La Dirección General para la Biodiversidad está ejecutando actualmente la restauración vegetal en el Parque Natural de los Montes de Málaga, en los términos municipales de la capital y de Casabermeja, con un coste en 2005 de 210.048 euros. Además, Medio Ambiente ya actúa en el manejo de la vegetación en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, en los municipios de Tolox, Yunquera y Parauta, con una inversión de 164.560 euros. Medio Ambiente prevé iniciar durante 2005 un convenio con la Universidad de Málaga para la red de cuencas y parcelas experimentales de seguimiento y evaluación de la erosión y la desertización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_