Definidos los productos frescos que el comercio pagará en 30 días
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que diferencia y clasifica los productos a la hora de establecer los plazos de pagos por parte del comercio a los proveedores. Éste era un compromiso asumido por el Ejecutivo para completar las medidas para luchar contra la morosidad comercial.
Tras tener en cuenta la opinión de las asociaciones de la industria y de las comunidades autónomas, el Gobierno establece como productos frescos que el comercio debe pagar en 30 días el pan, bollería y pastelería del día, pastas, carnes, pescados, frutas y verduras, huevos, zumos y batidos.
Asimismo, define como demás productos de alimentación (con un plazo de pago de 60 días) las bebidas alcohólicas, aguas envasadas, refrescos, especias e infusiones. En tercer lugar, define los productos de gran consumo (con plazo de pagos de 60 días), y entre ellos cita los productos de droguería, limpieza, detergentes, lavavajillas, lejías y bolsas de basura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.