_
_
_
_
_

La economía andaluza creció un 3,4% en el último trimestre de 2004

La economía andaluza mostró una ligera aceleración del ritmo de crecimiento durante el último trimestre del año 2004, período en el que su Producto Interior Bruto (PIB) aumentó un 3,4%, una décima por encima de la subida del tercer trimestre, según la Consejería de Economía.

Con estos datos, que aparecen en el último número de Coyuntura Económica de Andalucía, el crecimiento del PIB de la comunidad el pasado año se situó en el 3,4%, siete décimas superior al de España (2,7%), y casi el doble que el de la zona euro (1,8%).

Desde el punto de vista de la oferta, el crecimiento de la economía andaluza, tanto en el cuarto trimestre como en el conjunto del año, se sustentó en la contribución positiva de todos los sectores productivos, lo que no ha sucedido en el conjunto de España.

Destacan la construcción, que mantiene el fuerte ritmo de crecimiento del trimestre precedente (7%), superando ampliamente la media nacional (4%), y el sector primario, que acentúa la trayectoria de recuperación y alcanza un incremento del 7%.

Desde el punto de vista de la demanda, según la Junta, los indicadores muestran un alza sostenida del consumo y la inversión, y una notable actividad de los intercambios comerciales con el extranjero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_