_
_
_
_
_

El PSOE considera inminente la renovación de los estatutos de Cajasur

Manuel Planelles

Después de la aprobación el jueves en el Congreso de los Diputados de la Ley para la supervisión de conglomerados financieros, sin la cláusula que permitió a Cajasur huir de la tutela autonómica en 2002, sólo resta que la entidad adapte sus estatutos. El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, dijo ayer que este trámite se debe llevar a cabo "de forma inminente". Velasco incluso puso fecha para la celebración del Consejo de Administración que deberá renovar los estatutos: mayo.

Después de cumplido este trámite, deberán ser ratificados por la Asamblea General de la caja. Luego, la Junta y el Obispado de Córdoba deberán establecer quién será el sucesor de Miguel Castillejo, el actual presidente que, según el acuerdo entre la Consejería de Economía y la Iglesia católica, deberá dejar su cargo en noviembre.

Velasco también dijo ayer que Salvador Blanco (PSOE), alcalde de Palma del Río, será designado por la Junta como miembro de la comisión de control de la entidad. Blanco es considerado un hombre de consenso ya que además de su militancia socialista mantiene muy buenas con la Iglesia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_