ELA expulsa a dos ex delegados por beneficiarse en el expediente de Babcock
ELA anunció ayer que ha dado de baja del sindicato a dos antiguos representantes suyos en Babcock Borsig tras conocerse que ambos se beneficiaron con complementos para la jubilación superiores a los acordados en el expediente de la regulación de empleo para el resto de la plantilla. La decisión de ELA es la primera respuesta de una central a la noticia de que miembros del anterior comité de empresa y altos cargos de la firma de bienes de equipo vieron mejoradas irregularmente sus condiciones laborales o salariales en el expediente al jubilarse anticipadamente.
El sindicato precisó que uno de los expulsados es uno de los cuatro miembros que tenía en el anterior comité de empresa y el otro, un ex delegado sindical. En un comunicado, la central reitera la exigencia expresada por los sindicatos de que la empresa ofrezca una información completa sobre los "complementos o favores" que se hayan producido en torno a la prejubilación, el año pasado, de 283 trabajadores, y anuncia que sus servicios jurídicos están tramitando varios procedimientos judiciales por las irregularidades producidas en la venta de la antigua empresa pública al grupo austriaco ATB.
Los representantes de LAB y ESK en el actual comité de Babcock anunciaron que pedirán, a través de la Inspección de Trabajo, "y si hace falta vía Fiscalía Anticorrupción", el listado de los prejubilados y las condiciones en que salieron de la compañía. Ambas centrales aseguraron que, aunque no tienen pruebas, les "consta" que miembros de CC OO, UGT y LAB en el anterior comité se beneficiaron personalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.