_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

ZP y Blázquez

El director del informativo La Mañana de la COPE, el ínclito demagogo J. Losantos, al dar la noticia de la entrevista entre el presidente Zapatero y monseñor Blázquez, la apostilló con estas palabras: "Zapatero recibió ayer a monseñor Blázquez y no lo metió en la cárcel". ¡Ahí queda eso! Y es que en opinión del citado parlanchín, opinión que no se cansa de trasladar a sus oyentes con machacona frecuencia, el presidente Zapatero "odia todo lo católico".

Conozco bien al presidente Zapatero. Durante las dos legislaturas anteriores a la presente, he tenido ocasión de compartir con él mesa y mantel muchas veces, en el restaurante del Congreso de los Diputados, junto con otros periodistas de los que ejercen su labor informativa en la Cámara Baja. No le considero capaz de actuar guiado por el odio. Es más, me atrevo a decir que es incapaz de odiar a nadie por no compartir sus ideas.

Más información
Blázquez insiste en que un embrión no es un "amasijo de células" sino un individuo

Lo bien cierto es que la entrevista del presidente del Gobierno de España con el presidente de la Conferencia Episcopal transcurrió en un clima de "diálogo fluido y constructivo" según la nota conjunta hecha pública al final del encuentro. Fuentes de la propia Moncloa aseguran que el presidente Zapatero quedó satisfecho por el desarrollo de la entrevista y advirtió de que, con la llegada de monseñor Blázquez, se abre una nueva etapa con expectativas de entendimiento. A pesar, añado yo, del empeño que desde la COPE se pone por parte del aludido en desacreditar, con descalificaciones, al presidente del Gobierno de España. Porque no es que le critique su labor de gobierno, a lo que tiene todo el derecho, sino que le insulta. Sin embargo, tanto el presidente Zapatero como monseñor Blázquez mostraron su buen talante, abierto al diálogo y al entendimiento. Algo que desde la COPE, hay quien trata de entorpecer lanzando por las ondas sus personales fobias. Y eso que se proclama y hace alarde de "liberal". Pero ser liberal supone, antes que nada y sobre todo, ser racionalista. Nunca hacer demagogia para confundir a la audiencia. Felicitémonos, pues. Zapatero no aprovechó la visita de monseñor Blázquez para meterle en chirona. ¡Alabado sea el Señor!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_