_
_
_
_

La Policía demuele cinco construcciones que invadían las calles del Polígono Sur de Sevilla

Algunos patios adosados a las casas contaban hasta con cuartos de baño

Reyes Rincón

Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local acabó ayer con la demolición de cinco construcciones en el Polígono Sur de Sevilla que invadían la vía pública. Los patios, adosados a las casas e impidiendo a veces el paso por la acera, se habían levantado sin licencia. Según declaró el delegado municipal de Gobernación, el socialista Francisco Fernández, en algunos casos se trataba de simples estructuras de metal que se empleaban como trastero, mientras que en otros, constituían construcciones de albañilería en las que los dueños de las viviendas habían instalado hasta un cuarto de baño.

Estos cinco casos forman parte de los 161 patios ilegales que existían hasta hace un año en la barriada de Murillo, en la zona conocida como las Tres Mil Viviendas, y cuya demolición contempla el plan de actuación coordinado entre el Ayuntamiento y el Comisionado para el Polígono Sur.

Hasta el momento se han derribado una veintena. Según el plan, a medida que se vayan demoliendo estas construcciones, técnicos municipales, el Comisionado y los vecinos, estudiarán la realización de cerramientos uniformes y adecuados al entorno.

En las operaciones puestas en marcha para demoler los patios participan técnicos de la Gerencia de Urbanismo, agentes de la Policía Local y de la Unidad de Intervención del Cuerpo Nacional de Policía, además de la empresa municipal de la limpieza (Lipasam) y técnicos del Zoosanitario.

La demolición de las construcciones ilegales es uno de los objetivos en materia urbanística del plan integral para el Polígono Sur puesto en marcha por el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno central para coordinar sus políticas en el barrio más desfavorecido de la capital.

El plan, cuya dirección corre a cargo de Jesús Meztu, pretende poner en marcha medidas sociales, educativas y sanitarias, además de actuaciones urbanísticas que favorezcan la integración de la zona en el resto de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_