_
_
_
_

La auditoría interna descarta la duplicidad de facturas en 2002 y 2003

Reyes Rincón

La auditoría interna del Ayuntamiento de Sevilla sobre la gestión del distrito Macarena descarta la existencia de facturas duplicadas en los años 2002 y 2003, según avanzó ayer el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Montesierín. Los representantes de algunas de las empresas supuestamente implicadas en el entramado que acaparó obras en este distrito denunciaron en los últimos días la duplicidad de algunas facturas, pero, según el alcalde, la auditoria que realiza la Delegación municipal de Hacienda ha analizado ya los expedientes de los tres libramientos a justificar concedidos a favor del distrito en marzo y octubre de 2002 y mayo de 2003 y en ninguno de ellos se han encontrado "facturas irregulares ni paralelas".

No obstante, Monteseirín señaló que el gobierno se va a poner en contacto con los empresarios para que aporten toda la documentación que tengan y que pueda ayudar a la investigación. Asimismo, pondrá en manos de la Fiscalía los expedientes de los tres libramientos estudiados.

De otro lado, la sociedad limitada Asesoramientos y Contratas (Aseycon), que fue acusada el pasado enero por el PA de "beneficiarse" de la adjudicación de obras en el Distrito Macarena por estar vinculada al ex coordinador del Grupo Municipal Socialista José María Castro, aseguró ayer que iniciará acciones legales contra el Grupo del Partido Andalucista en el Ayuntamiento hispalense cuando concluyan las investigaciones iniciadas por la Fiscalía sobre el caso de las facturas falsas en el distrito Macarena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_