_
_
_
_
EL FIN DE UN PAPADO | La proyección en los medios de comunicación

Alí Agca llora por su "hermano"

Mehmet Alí Agca, el ultranacionalista turco que intentó asesinar a Juan Pablo II en 1981, afirmó ayer desde su celda en una prisión de Estambul que se encontraba de luto por el fallecimiento del pontífice. "He perdido al Papa, mi hermano espiritual. Me sumo al duelo de mi pueblo cristiano católico", afirma el prisionero en un texto manuscrito en italiano distribuido por su abogado. Alí Agca se define también a sí mismo como "el segundo Mesías" y anuncia que pronto va a escribir "la Biblia perfecta y verdadera".

Alí Agca, de 47 años, disparó contra el Papa en la plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981, cuando saludaba a los asistentes en una audiencia general, y le hirió gravemente en el abdomen.

Este antiguo militante ultranacionalista fue extraditado a Turquía después de haber pasado 19 años detenido en las cárceles italianas y haber obtenido el perdón de Karol Wojtyla.

A su llegada a Turquía, Alí Agca fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de un periodista turco cometido en 1979, una pena que le fue conmutada a 10 años de cárcel. Alí Agca también cumple en Estambul otra condena a siete años de prisión por un robo a mano armada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_