_
_
_
_
_

Nueve australianos mueren al caer su helicóptero en la zona del terremoto

Un helicóptero Sea King de la Armada australiana se estrelló ayer con 11 militares a bordo en la isla Nias de Indonesia, azotada el pasado lunes por un violento terremoto, cuando participaba en una misión de ayuda humanitaria. Nueve de los ocupantes del aparato murieron en el siniestro, según informó el Departamento de Defensa de Australia. El helicóptero había participado en operaciones de evacuación de damnificados por el seísmo y regresaba a su base, en el buque de transporte anfibio de la Armada australiana Kanimbla, cuando cayó al mar.

Por otro lado, equipos de salvamento de México y Singapur rescataron ayer a un hombre de 42 años, miembro de la comunidad china de Indonesia, que llevaba atrapado cinco días entre los escombros de su vivienda, en una complicada operación que se prolongó durante más de siete horas.

Las miles de personas desplazadas de sus casas necesitan aún la ayuda más elemental, como agua y comida, para sobrevivir. Las continuas réplicas del terremoto -la última se registró ayer, con una magnitud de 5,8 en la escala de Richter- aterrorizan a los damnificados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_