El 80% de las personas con VIH en la antigua URSS tiene menos de 29 años
La agencia de la ONU para el sida, Onusida, advirtió ayer de que los países de la antigua Unión Soviética, en el este de Europa y el centro de Asia, tienen el crecimiento más acelerado de infectados de VIH a nivel mundial y que más del 80% de los contagiados son jóvenes menores de 29 años.
1,4 millones de personas en Europa del Este y el centro de Asia están infectados con el virus y hasta un 80% de los contagios han sido por vía parenteral, por compartir jeringuillas al inyectarse drogas, según datos de la agencia internacional.
Onusida y la Agencia para el Control de Drogas y Prevención del Crimen de la ONU (UNDCP) pidieron a los gobiernos de esos países que tomen acciones y que "hagan lo correcto" y comiencen campañas contra la propagación del virus. Desde Moscú, el director ejecutivo de la UNDCP advirtió que "sin el marco legal apropiado, los gobiernos no pueden avanzar con políticas y programas efectivos".
El director ejecutivo de la agencia, Peter Piot, aseguró "La epidemia afectará el desarrollo socioeconómico y de seguridad si no se toman acciones ahora. Se necesita una respuesta inmediata".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.