Acusados tres estudiantes de tomar fotos sexuales de alumnas para venderlas
La fiscalía y el Juzgado de Menores de Zamora está investigando un posible delito de pornografía infantil cometido por estudiantes del instituto de educación secundaria Claudio Rodríguez de Zamora, un centro que abrió sus puertas el pasado año. En estos momentos hay tres alumnos, de entre 15 y 17 años, que aparecen como acusados, después de haber reconocido ante la fiscalía su participación en los hechos. La investigación sigue abierta.
Los tres estudiantes están acusados de dedicarse a captar con sus teléfonos móviles escenas de contenido sexual de varias alumnas del mismo instituto, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años. Además, esas escenas eran convertidos después por ellos en negocio, al cobrar una cantidad de dinero por enviarlas a los móviles de otros alumnos del mismo centro educativo, a través de mensajes SMS.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que las imágenes captadas por los tres alumnos con sus móviles tienen una pésima calidad, y en algunos casos resulta casi imposible apreciar claramente su contenido. No obstante, entre esas escenas captadas en los móviles hay constancia al menos de una felación.
Las mismas fuentes resaltan que el comercio montado con las imágenes de las menores afectadas no ha salido del instituto de secundaria ni siquiera de los móviles de los alumnos que han participado en este episodio, tanto los autores de las fotografías como los amigos y conocidos a quienes se les enviaban por mensaje. Las imágenes, aseguran las fuentes, no habrían sido difundidas en Internet.
El caso fue descubierto, según publicó ayer el diario La Opinión, después de que algunas de las alumnas que fueron captadas en los móviles acudieran al director del instituto, para contarle lo sucedido y pedirle consejo. El responsable educativo del centro, tras escuchar esos testimonios, acudió al juzgado para denunciar los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.