_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 'ararteko' y AG

Según leo en la prensa, parece ser que al ararteko le preocupa bastante que se hayan conculcado los derechos humanos en el proceso de investigación de los candidatos de las listas de Aukera Guztiak y por tanto, va a "impulsar un informe sobre lo ocurrido alrededor de Aukera Guztiak". No me consta que hasta la fecha el señor Lamarca haya impulsado ningún informe sobre la situación de violación de derechos humanos de todos los candidatos de los partidos denominados constitucionalistas. Ni conozco sus informes sobre la diáspora de las decenas de miles de personas que atenazadas por el terror han huido de esta tierra. Tampoco me consta que haya iniciado actuación alguna por las irregularidades que cometen los alcaldes del PNV y EA permitiendo la presencia de los terroristas en los plenos de muchos municipios vascos.

Quizá la indignación que me inunda se deba a mi necedad, por no acostumbrarme a que desde las instituciones de mi comunidad autónoma se muestre más preocupación por los asesinos y sus correligionarios que por las víctimas. Señor Lamarca, la ilegalización de las tres candidaturas de Aukera Guztiak emana de una resolución judicial, por lo que, de conformidad con la ley, las quejas que le han sido presentadas, no pueden ser aceptadas por su oficina, puesto que no afectan a la Administración autonómica. En segundo lugar, las instituciones que giran alrededor de la ilegalización de la candidatura, a saber, la Fiscalía General del Estado, la Abogacía del Estado y la Sala Especial del Tribunal Supremo están completamente fuera del ámbito competencial de la oficina del Ararteko.

Señor Lamarca, es evidente que detrás de Aukera Guztiak hay personas que están vinculadas con ETA En este país lo sabemos todos, incluso usted, o al menos lo debería saber. No sea partidista y dedique su tiempo y el dinero público a asuntos que sean de su competencia y para los que verdaderamente ha sido nombrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_