Terri Schiavo fallece al cabo de dos semanas sin recibir alimento
Terri Schiavo, de 41 años y en estado vegetativo desde hacía 15, murió ayer en una clínica de Florida tras casi dos semanas sin recibir alimentos ni agua. Su muerte pone fin a una larga batalla legal y política. El 18 de marzo, un juez, a petición del marido de Schiavo y en contra de los padres de ésta, ordenó la desconexión de la sonda que nutría a Terri. Ni los sucesivos recursos legales de la familia ni la intervención del presidente estadounidense, George W. Bush, torcieron la voluntad de los jueces, que una y otra vez ratificaron aquella decisión. "Ha sido una muerte arbitrariamente acelerada", declaró un portavoz del Vaticano. En la foto, los padres de Schiavo reciben el consuelo de un religioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.