Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los hoteles han logrado una ocupación media del 76% en Semana Santa

Los hoteles de las tres capitales vascas han cerrado la Semana Santa con una ocupación media del 76%. En San Sebastián y las localidades del litoral, se llenaron el 90% de las plazas, cifra que bajó hasta el 60% en el interior de Guipúzcoa, según el balance realizado ayer por la asociación de hosteleros Aspagi. Esta agrupación se mostró satisfecha con las cifras, pero advirtió que es preciso seguir trabajando para lograr una mayor desestacionali-zación del turismo. En este sentido, instó a la actuación conjunta entre entidades públicas y privadas, a fin de lograr que Guipúzcoa sea un referente turístico durante todo el año.

Los establecimientos de Vitoria alcanzaron una ocupación media del 80%. Los de Bilbao se quedaron en el 60%, según los datos aportados por Destino Bilbao, que reúne a la mayoría de los hoteles de la capital vizcaína.

Los días de mayor movimiento en los tres territorios fueron, como en ocasiones anteriores, el jueves, el viernes y el sábado, jornadas en las que algunos hoteles colgaron el cartel de completo. El domingo y el lunes la ocupación descendió notablemente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de marzo de 2005