'Los intereses creados'
El pícaro Crispín manipula a cada uno de los personajes de esta farsa en virtud de los intereses económicos de cada uno. También lo hace con su amo Leandro, al que le une una relación que se mueve entre el parasitismo y la simbiosis. Tan sólo el amor entre este último y Silvia logra escapar a un corrosivo repaso social que no deja títere con cabeza entre la burguesía.
Mezcla de espectáculo de marionetas, retablo de maravillas y commedia dell'arte, la obra de teatro más famosa de Jacinto Benavente (1866-1954) subió a los escenarios en 1907. El dramaturgo madrileño obtendría en 1922 el Premio Nobel de Literatura.
Los intereses creados, de Jacinto Benavente, podrá adquirirse el martes, por 1 euro, al comprar EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.