Intérpretes de 42 lenguas auxiliaron a los juzgados a lo largo de 2004
Los juzgados de la Comunidad Valenciana requirieron el auxilio de intérpretes de 42 lenguas diferentes a lo largo de 2004, según datos difundidos por el secretario autonómico de Justicia e Interior de la Generalitat, Fernando de Rosa.
Los interpretes de árabe fueron los más solicitados y acudieron a los juzgados en 1.442 ocasiones, cifra que representa casi la cuarta parte de los procesos en los que se requirió la intervención de un traductor.
Los interpretes de rumano auxiliaron a los juzgados en 1.124 ocasiones y ocupan un segundo lugar destacado.
Los servicios de traductores de inglés fueron solicitados en 792 ocasiones, mientras que los interpretes de rusos fueron requeridos en 473 ocasiones, siempre según los datos difundidos por Fernando de Rosa.
En conjunto, el servicio de traductores e intérpretes que la Generalitat pone a disposición de los juzgados ofreció su colaboración en 6.067 ocasiones.
Más de la mitad, 3.085 casos, de los servicios se prestaron en juzgados de la provincia de Alicante. En los juzgados de Valencia fue solicitada la colaboración de un intérprete en 2.272 actuaciones, mientras que en Castellón los traductores auxiliaron a los juzgados en 710 ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.