Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno catalán invertirá 2.600 millones en suelo industrial y vivienda

La Generalitat invertirá 2.600 millones de euros en la adquisición de suelo para crear 76.500 viviendas, la mitad de las cuales serán de protección oficial, y 1.480 hectáreas de suelo industrial, según anunciaron ayer, durante la presentación del Programa de Suelo 2005-2008, el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el de Medio Ambiente y Vivienda, Salvador Milà.

La mayoría del suelo necesario para llevar a cabo este proyecto, "que no será posible finalizar durante esta legislatura", según reconoció Milà, todavía no pertenece a la Generalitat. "Lo adquiriremos durante este año", aseguró Nadal. El 75% de esta inversión será asumida por el Instituto Catalán del Suelo y el 25% restante se completará con la participación de agentes privados, informó el consejero de Política Territorial.

Para promover la creación de estas viviendas, el Gobierno catalán prevé comprar 1.525 hectáreas de suelo, más de un tercio de las cuales se encuentran en el área metropolitana de Barcelona. El coste de este suelo será de 1.660 millones de euros, según el programa presentado.

El director general de Planificación Territorial de la Generalitat, Oriol Nel.lo, afirmó: "Esta política tiene una clarísima dirección estratégica para fortalecer la red urbana con ciudades de densidad razonablemente elevada y una mayor concentración de polígonos industriales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de marzo de 2005