_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discriminación lamentable

La Embajada de los Estados Unidos en Madrid negó el visado a una alumna ecuatoriana de 15 años de edad del Instituto de Enseñanza Media Santamarca, Madrid, que iba a participar en un intercambio de tres semanas de duración con alumnos de la Shoreham -Wading River School District, Long Island, Nueva York-. La embajada temió que la niña encontrara un trabajo durante su estancia en los Estados Unidos y, así, pudiera llevar, posteriormente, a toda su familia a ese país. Los avales de la dirección del IES Santamarca, los de la organización del intercambio (actividad que se remonta a más de 25 años), los avales presentados personalmente en dicha embajada por la familia americana que se responsabilizaba de la niña y la documentación de residencia, laboral, además los títulos de propiedad inmobiliaria en España de los padres de la niña no lograron disipar el temor de los funcionarios estadounidenses.

Esta asociación se declara a favor de la sociedad abierta y del conocimiento mutuo entre las culturas; considera que el aislamiento es el semillero de la barbarie y, en consecuencia, estima que segregar injustificadamente de una actividad cultural a una estudiante es una discriminación lamentable y nefasta y por ello manifiesta públicamente su protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_