_
_
_
_
Reportaje:MORTALIDAD HOSPITALARIA

Apoyo al hospital Severo Ochoa

Más de 300 trabajadores del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) se manifestaron ayer en defensa de la dignidad del centro y por el reingreso del jefe de urgencias, relevado tras la denuncia que le acusaba de malas prácticas en el manejo de enfermos terminales, informa Efe.

La marcha no fue la única muestra de apoyo al centro. Los sindicatos representados en la mesa sectorial de Sanidad de Madrid firmaron ayer un comunicado en el que se rechazan "las manipulaciones que han intentado quebrar la confianza de los ciudadanos en el centro". En el texto, que también firma la consejería, se manifiesta "el apoyo a las medidas adoptadas por la Administración sanitaria tendentes al esclarecimiento de los hechos". El representante de CC OO, Manuel Rodríguez, concretó que se referían a la "investigación del caso".

Más información
Un comité no halló "alteraciones relevantes" en la mortalidad de 2004 del hospital de Leganés

Por su lado, 28 técnicos de los servicios centrales de la Consejería de Sanidad han firmado un documento en el que recalcan que "el Sistema Público Sanitario ha garantizado y garantiza un tratamiento adecuado y de calidad, teniendo como único interés la salud de los ciudadanos". En cambio, afirman que les "sorprende la respuesta" que ha dado la consejería, por haber dado "mayor credibilidad a una denuncia anónima" que al "contrastado buen quehacer de los trabajadores".

Manifestación del personal en apoyo al hospital de Leganés.
Manifestación del personal en apoyo al hospital de Leganés.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_