Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pujol recibe el Premio Abril Martorell y descalifica las denuncias genéricas

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol afirmó anoche en Madrid, tras recibir el VII Premio Fernando Abril Martorell, que "lanzar acusaciones muy graves generalizando destroza la credibilidad de la clase política y puede destruir un país". El galardón de la Fundación Fernando Abril Martorell, entregado al presidente fundador de CiU durante la Cena de la Concordia, es un reconocimiento a la trayectoria de personas o entidades que destacan en la difusión de los valores de la tolerancia, humanismo o impulso del consenso para consolidar la libertad y la democracia en España.

El ex presidente catalán señaló que quien merece el premio es Cataluña, "que no pasa ahora por su mejor momento", y agregó que se siente "apenado en cómo se llevan las cosas en Cataluña". Añadió que mientras fue presidente de la Generalitat siempre apostó por el interés general, "por evitar iniciativas que puedan producir rupturas irreparables", y que en momentos de alto riesgo optó por la prudencia.

En anteriores ediciones recibieron este galardón el Rey Juan Carlos, Agustín Ibarrola, Fernando Savater, Francisco Ayala, Santiago Carrillo y José María Martín Patiño.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de marzo de 2005