_
_
_
_
_

Un grupo de inversores compra la juguetera Toys 'R' Us por 5.000 millones

Toys 'R' Us ya tiene comprador. La cadena de distribución de juguetes y artículos para bebé aceptó ayer la oferta de 6.600 millones de dólares (5.000 millones de euros) propuesta por un grupo de inversores integrado por las firmas financieras KKR y Bain Capital, y la inmobiliaria Vornado Realty. Las tres controlarán a partes iguales el conjunto de la compañía y esperan que la transacción esté cerrada para julio.

La cantidad puesta sobre la mesa por el grupo de inversores equivale al pago de 26,75 dólares por cada título de Toys 'R' Us, lo que eleva el valor de la compañía a 5.750 millones de dólares. Además, la oferta de compra incluye la asunción de la deuda acumulada por el distribuidor de juguetes, próxima a los 2.000 millones, aunque no fue hecha pública.

La operación debe ser aprobada por las autoridades reguladoras. Pero la reacción de Wall Street fue inmediata y los títulos de la compañía subieron un 5,3% en la apertura, hasta superar los 26 dólares. Se pone así fin a una puja que empezó hace siete meses, cuando Toys 'R' Us anunció en agosto su intención de dividir la compañía en dos, para desprenderse de su negocio de juguetes -muy afectado por la competencia de Wal-Mart y Target- y concentrar su potencial en los productos para bebé, mucho más rentable.

Pero el consorcio encabezado por Cerberus Capital trastocó el objetivo de la puja al hacer una apuesta la semana pasada por toda la compañía, por la que estaba dispuesta a abonar hasta 5.500 millones. Eso forzó a los otros participantes en el proceso de compra a revisar sus estrategías. "Todos estaban muy interesados y éste es el resultado", señalan fuentes de Toys 'R' Us.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_