_
_
_
_

El PP pide que comparezcan en el Congreso todos los responsables del Prado

El Partido Popular pidió ayer la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados de todos los responsables de la ampliación del Museo del Prado, ante las acusaciones realizadas al anterior Gobierno el martes por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, con las que "pone bajo sospecha al propio museo". El PP solicitó que comparezcan ante los diputados el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza; el presidente del patronato y anterior vicepresidente, Rodrigo Uría; el anterior presidente del patronato, Eduardo Serra; el ex director Fernando Checa; el subsecretario de Cultura y presidente de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, Antonio Hidalgo; y el arquitecto Rafael Moneo, director de la obra de ampliación del museo.

La ministra Carmen Calvo denunció un gasto incontrolado en las obras del Prado y explicó que la ampliación de Villanueva se ha incrementado un 44,5% (de 42 a 61,5 millones de euros) y el Casón del Buen Retiro, un 241% (de 9 a 30 millones). Calvo culpó al Gobierno del Partido Popular de falta de planificación y anunció que las obras de ampliación terminarán en la primavera del año que viene.

La portavoz de Cultura del grupo popular en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, declaró ayer que la ministra "pone bajo sospecha al propio museo", criticó la "frivolidad" y "afán de notoriedad desaforado y desafortunado" de Carmen Calvo y solicitó también el expediente completo de la obra. Rodríguez Salmones señaló que las acusaciones de Calvo son hacia el propio Museo del Prado y sus gestores, "que son y eran los mismos", y alertó de la repercusión, incluso internacional, de sus denuncias de aplazamientos y desviaciones presupuestarias.

La portavoz del PP se refirió al acuerdo parlamentario para la ampliación del Prado y criticó la "frivolidad" de la ministra al denominar "aire de consenso" a un acuerdo "básico" para el museo que se hizo con Felipe González en el Gobierno y que ha continuado desde entonces. Según Rodríguez Salmones, tal acuerdo tiene como base la transparencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_