Marsans busca socios privados para Aerolíneas Argentinas
El grupo Marsans sacará a Bolsa parte del 97,9% del capital de Aerolíneas Argentinas que posee, buscará socios privados argentinos para formar un núcleo estable de accionistas y nunca dejará de poseer la mayoría del capital. Así lo afirmó ayer un portavoz del grupo que preside Gonzalo Pascual, quien añadió que "es falso que se quiera vender la empresa", que el año pasado ganó 32,2 millones de euros.
Fuentes de la empresa confirmaron la vocación de la compañía de permanecer en el accionariado del operador argentino. Esas fuentes añadieron que Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, copropietarios de Marsans, "mantienen sus planes de colocar en Bolsa parte del capital de Aerolíneas Argentinas y de constituir un núcleo duro de inversores locales", pero "en absoluto pretenden salir del accionariado de Aerolíneas".
Aerolíneas Argentinas, por su parte, confirmó la noche del martes las informaciones de la prensa local que apuntaban a que Marsans habría contratado ya a dos bancos internacionales para recibir asesoramiento con vistas a la búsqueda de sociedades interesadas en la compra total o parcial de su participación del 97,9% en el capital de la compañía aérea. Marsans mantendrá siempre el control de Aerolíneas, según fuentes de la empresa en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































