_
_
_
_

Alberto Reguera pinta la atmósfera en una itinerante por Castilla y León

Alberto Reguera (Segovia, 1961) regresa a su tierra ofreciendo un paseo entre pinturas espaciales, enmarcando atmósferas, a modo de "pintor de nubes", en una exposición itinerante por Castilla y León que repasa su obra de los últimos cuatro años, donde continúa avanzado en la fusión entre paisaje y abstracción.

La muestra consta de 13 cuadros de gran formato, que cuelgan en la iglesia románica de San Juan de los Caballeros, en Segovia, sede del Museo Zuloaga, con una cabecera construida en el siglo XI, hasta el tres de abril. La unión de los paisajes abstractos del pintor -que reside entre París y Madrid- con la arquitectura románica quiere producir en el espectador una idea de contraste que complementan las texturas de los cuadros, "una comunicación entre las dos materias".

Los últimos paisajes de Reguera son menos terrestres y más atmosféricos que los anteriores, centrados en cielos que se transfiguran en paisajes completamente abstractos. El pintor reconoce que es ahora "más cósmico, más telúrico". Utiliza materias suspendidas en el espacio y estrellas negras que viajan en espacios imaginados. Son las visiones atmosféricas y estratosféricas de un canto poético sobre el aire y la materia que flota.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_