Alberto Reguera pinta la atmósfera en una itinerante por Castilla y León
Alberto Reguera (Segovia, 1961) regresa a su tierra ofreciendo un paseo entre pinturas espaciales, enmarcando atmósferas, a modo de "pintor de nubes", en una exposición itinerante por Castilla y León que repasa su obra de los últimos cuatro años, donde continúa avanzado en la fusión entre paisaje y abstracción.
La muestra consta de 13 cuadros de gran formato, que cuelgan en la iglesia románica de San Juan de los Caballeros, en Segovia, sede del Museo Zuloaga, con una cabecera construida en el siglo XI, hasta el tres de abril. La unión de los paisajes abstractos del pintor -que reside entre París y Madrid- con la arquitectura románica quiere producir en el espectador una idea de contraste que complementan las texturas de los cuadros, "una comunicación entre las dos materias".
Los últimos paisajes de Reguera son menos terrestres y más atmosféricos que los anteriores, centrados en cielos que se transfiguran en paisajes completamente abstractos. El pintor reconoce que es ahora "más cósmico, más telúrico". Utiliza materias suspendidas en el espacio y estrellas negras que viajan en espacios imaginados. Son las visiones atmosféricas y estratosféricas de un canto poético sobre el aire y la materia que flota.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.