_
_
_
_

Extraditado a EE UU un jefe del cartel de Cali

El narcotraficante colombiano Miguel Rodríguez Orejuela, uno de los jefes del disuelto cartel de Cali, fue extraditado ayer a Estados Unidos, donde está reclamado por un tribunal de Florida por tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

Rodríguez Orejuela, El Señor, de 61 años, fue entregado a agentes de la agencia antinarcóticos de EE UU (DEA) en la base militar de Palanquero, situada en Puerto Salgar, a 200 kilómetros al oeste de Bogotá, y de allí partió hacia EE UU en un reactor enviado desde ese país.

Rodríguez Orejuela es el segundo cabecilla del cartel de Cali entregado a EE UU después de que su hermano Gilberto, El Ajedrecista, fuese enviado a ese país en diciembre pasado. El cartel de Medellín, encabezado por el fallecido Pablo Escobar, y la organización de Cali acapararon el tráfico internacional de cocaína durante los años ochenta.

La extradición de Rodríguez Orejuela, que está detenido desde 1995, fue autorizada el pasado 1 de marzo por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y avalada el 25 de febrero por la Corte Suprema de Justicia.

Policías colombianos conducen a Miguel Rodríguez Orejuela al avión que le llevó a Estados Unidos.
Policías colombianos conducen a Miguel Rodríguez Orejuela al avión que le llevó a Estados Unidos.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_