Las autoridades de Venezuela cierran 48 horas la filial de Sanitas

La filial de Sanitas en Venezuela ha sido cerrada temporalmente por supuestas anomalías en sus declaraciones de impuestos. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), organismo encargado de la recaudación de impuestos, sancionó con un cierre de 48 horas a la compañía especializada en servicios de seguros médicos.

Las irregularidades detectadas se refieren a los libros de contabilidad en los que deben registrarse las retenciones del Impuesto al Valor Añadido (IVA). La medida, que afecta a la sede principal y a las 26 sucursales de Sanitas Venezuela, forma parte de un plan agresivo de control tributario denominado Evasión Cero. Similares medidas han afectado en las últimas semanas a empresas transnacionales como la cadena de comida rápida Mc Donalds y grandes compañías de capital local.

El jefe del Departamento de Contribuyentes Especiales del Seniat, José Cedillo, explicó que la sanción se aplica con cierta flexibilidad, tomando en cuenta que se trata de una empresa de salud. La idea es evitar que los pacientes afiliados a Sanitas Venezuela puedan resultar afectados. Sanitas ofrece servicios de salud a unos 95.000 usuarios en Caracas y otras 12 ciudades y tiene 2.000 médicos afiliados y 200 centros hospitalarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 10 de marzo de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50