Los empresarios han pedido en un mes regularizar a 17.017 inmigrantes
Los empresarios han presentado 17.017 solicitudes para regularizar a sus trabajadores dentro del proceso abierto por el Gobierno, que empezó hace un mes y que se ha desarrollado con "absoluta normalidad", según indicó ayer el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé. De ellas, 7.760 han sido entregadas en las ocho oficinas de la provincia de Valencia, lo que supone el 46%, otras 7.536 en las 11 de Alicante (el 44%), y 1.721 solicitudes en las cuatro de Castellón (el 10%).
Respecto a la nacionalidad, el 31% eran ecuatorianos, el 20% colombianos, el 15% rumanos y el 10% marroquíes, y en porcentajes más bajos procedían de Bulgaria, Ucrania, Argentina y otros países. Por sectores, el de servicios, especialmente hostelería, acaparó el 43% de solicitudes, el de construcción el 21% , el de servicio doméstico el 18% y el de agricultura el 12%, mientras que un 6% era de otros sectores. Un 52% fueron hombres: 8.916 solicitudes por las 8.101 de mujeres. Además, el 19% de los expedientes correspondieron a inmigrantes residentes en Valencia, el 7% en Alicante y el 2% en Castellón, por delante de Elche, Orihuela, Gandia, Dénia, Torrevieja, Benidorm o Xàbia. Bernabé aludió al endurecimiento de las inspecciones a empresas tras la finalización del proceso, en la línea anunciada por el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.