_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El último primer beso

Javier Ocaña

Los únicos detalles formales que a Andy Tennant le apetece mostrar en su película son las curvas de Eva Mendes, en las que se regocija en una lamentable secuencia final que ejemplifica el espíritu de Hitch. Y es que al final todo queda en una ridícula boda y en un baile vergonzoso, un gratuito epílogo con el que Tennant pretende dejar un buen sabor de boca al mostrar a una chica hermosa mover el esqueleto sin motivo alguno.

Hitch mezcla la comedia romántica con el llamado buddy movie (película de colegas), estilo en el que se enfrenta a dos personajes opuestos para que de tal colisión salten chispas de ocurrencia. Will Smith y Eva Mendes ejercen de protagonistas del romance, pero es la segunda pareja, la de los asociados Smith y Kevin James, la que proporciona los pocos momentos soportables de este producto ligero y bobalicón. El contraste entre el caradura que da clases de flirteo y el inexperto aspirante a Casanova es de lo poco salvable de una comedia que sólo se atreve a jugar en el último momento con la verdadera naturaleza del asunto: que el amor se da de bruces con la preparación previa y que la planificación del "último primer beso" es tan inútil como imposible.

HITCH

Dirección: Andy Tennant. Intérpretes: Will Smith, Eva Mendes, Amber Valletta, Kevin James. Género: comedia. Estados Unidos, 2005. Duración: 115 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_