Pedro Duque da su primera clase en la Politécnica de Madrid
El astronauta e ingeniero aeronáutico Pedro Duque dedicó ayer a la Agencia Europea del Espacio (ESA), de la que destacó "su eficiencia y su buena salud", su primera lección como profesor ante casi 400 alumnos de la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, donde cursó sus estudios.
Duque es uno de los profesores del curso de libre elección de la Politécnica Ciencia y Operaciones en el espacio, cuya primera lección impartió ayer en un salón de actos repleto. El primer y único astronauta español compagina su trabajo en la ESA con sus clases a la espera de una tercera oportunidad de volar. Ayer afirmó que si la tecnología de los proyectos espaciales pudiera extenderse a la aeronáutica, se podría volar de Londres a Nueva York en 35 minutos, saliendo de la atmósfera y volviendo a entrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.