_
_
_
_
_

Cruce de notas entre el Gobierno y Antena 3 y Tele 5

El Gobierno, por un lado, y Antena 3 y Tele 5, por otro, mantuvieron ayer un cruce de comunicados sobre el papel que desempeñaron durante la ronda de consultas del anteproyecto de ley de televisión digital terrestre. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, remitió un carta a los consejeros delegados de Tele 5 y Antena 3, los italianos Paolo Vasile y Maurizio Carlotti, respectivamente, en la que respondía a las "imprecisiones y errores de considerable gravedad" vertidas por ambos la semana pasada. El Gobierno entiende "la inquietud de Tele 5 y Antena 3 porque sus opiniones no coinciden con la mayoría de los agentes representativos del sector", pero ese temor "no les autoriza a tergiversar los hechos no a realizar manifestaciones faltas de fundamento", argumenta Ros.

Más información
PP y CiU unen sus votos para anular el trámite de urgencia de la ley de televisión digital

En su nota, puntualiza que el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) informó favorablemente cuando fue consultado, el pasado 14 de enero, sobre el contenido del texto sin que se formulara oposición alguna por parte de los vocales que tienen derecho a voto. Ros consideró "lógico" que durante este trámite se incorporaran modificaciones y precisó que a sugerencia de las dos cadenas privadas se redujo el número máximo de canales digitales públicos locales, que finalmente fue limitado a dos.

En un comunicado conjunto, Antena 3 y Tele 5 acusaron ayer al Gobierno de "mentir" al decir que el proyecto de ley incorpora sus sugerencias sobre este punto. Y agregan, en contra de lo que sostiene Ros, que el 30 de enero de 2004 fueron designados los representantes de Antena 3 y Tele 5 en el CATSI. Otros operadores aseguraron desconocer esa supuesta representatividad, ya que los operadores privados (analógicos, digitales, cable, satélite, autonómicos y locales) tienen representantes en el Pleno del consejo pero no llegaron a un acuerdo para designar a los dos vocales que deberían estar en la Comisión Permanente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_