_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Superheroína intimista

Javier Ocaña

Trauma infantil. Asesinato de los progenitores. Toda una vida esperando la hora de la venganza y preparándose para ello. Palabrería barata. ¿Una película de Jean-Claude van Damme? No. Luchas de artes marciales. Protagonismo especial de una niña. Importante presencia de serpientes y otros reptiles. ¿Las tortugas Ninja? Tampoco. Es Elektra, nueva producción de superhéroes procedente de Hollywood (¿cuántas van y cuántas se salvan de la quema?), creada tras el relativo éxito de Daredevil, filme donde aquélla era una mera secundaria.

Dirigida por Rob Bowman (Expediente X), la cinta disgustará incluso a los amantes de la acción y del cómic, ya que las secuencias de acción son mínimas y el primer tercio de la misma tiene más de drama intimista (penoso) que de entretenimiento comercial. Así que sólo se salva la presencia de la guapísima Jennifer Garner, una estrella de la televisión americana gracias a su participación en la serie Alias que, de momento, no termina de encontrar su lugar en el cine.

ELEKTRA

Dirección: Rob Bowman. Intérpretes: Jennifer Garner, Goran Visnjic, Terence Stamp, Kirsten Prout. Género: acción. EE UU, 2005. Duración: 96 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_