FORO DE DAVOS

Ana Patricia Botín, entre los participantes españoles

Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, ha acudido, como casi todos los años, a la cita de Davos aun cuando en esta oportunidad el comienzo de la reunión coincidió con el inicio del juicio en la Audiencia Nacional contra su padre, Emilio Botín, presidente del SCH. Esa situación no alteró su decisión de viajar fuera de España. La agenda de la presidenta de Banesto está cargada de encuentros financieros en sesiones que tienen en su mayoría carácter privado dentro del Foro Económico Mundial. Las materias van desde los mercados emergentes, el crecimiento en un entorno de aversión al riesgo, estrategias para el crecimiento y superación de los riesgos globales, así como la participación en un diálogo con el ex vicepresidente norteamericano Al Gore.

Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo PRISA, participará en un coloquio que lleva por titulo "América Latina 2020: asegurar la prosperidad para las mayorías", donde entre otros intervendrán el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Luiz Fernando Burlan, y el senador demócrata norteamericano Christopher Dodd, que preside el comité de relaciones Estados Unidos-España en su país. También está presente en el foro Rafael del Pino, presidente de la constructora Ferrovial. Otros participantes: Juan José Nieto, por Palmera Capital y Servicios, Madrid, y José Nuñez Cervera, por la empresa Coca Cola Co.

Los esfuerzos del presidente ejecutivo del Foro, Klaus Schwab, de contar con representación del Gobierno español no han conseguido éxito, al parecer en razón del viaje del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a América Latina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 26 de enero de 2005.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50