_
_
_
_

'La velocidad de la luz', nueva novela de Javier Cercas

Cuatro años después de Soldados de Salamina, Javier Cercas ha entregado su nueva novela, La velocidad de la luz. Tusquets Editores tiene previsto ponerla a la venta en la segunda quincena de marzo. En ella se narra la historia de la amistad que surge en una universidad estadounidense entre el narrador y Rodney Falk, un tipo huraño y lúcido, corroído en secreto por una experiencia devastadora, que con los años se convertirá en emblema de la propia condición del narrador. Es también, informa la editorial, una indagación radical e insólita en la infinita estupidez de la guerra y en la infinita estupidez del éxito. La nueva y esperada obra de Cercas tiene algo más de 300 páginas y sus editores han iniciado ya los correspondientes tratos para la traducción y edición con diferentes editores extranjeros.

Ventas y premios

Soldados de Salamina se convirtió desde su publicación en uno de los éxitos de la literatura española reciente más espectaculares. Sus cifras son indiscutibles: obtuvo una decena de premios, se tradujo a más de 20 lenguas, David Trueba dirigió la adaptación cinematográfica y ha vendido más de un millón de ejemplares en todas sus ediciones. Entre las muy numerosas y elogiosas críticas que recibió cabe destacar la de George Steiner, quien afirmó que "Soldados de Salamina debería convertirse en un clásico".

Javier Cercas nació en Ibahernando (Cáceres) en 1962. Trabajó durante dos años en la Universidad de Illinois y en la actualidad es profesor de Literatura Española en la Universidad de Girona y columnista de EL PAÍS. Autor de libros de artículos, crónicas y ensayos, su obra narrativa comprende cuatro novelas: El móvil, El inquilino (publicada en El Acantilado), El vientre de la ballena y Soldados de Salamina, además de un libro de conversaciones con David Trueba, coordinado por Luis Alegre, y con una amplia selección de fotografías de David Airob del rodaje del filme.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_