_
_
_
_

Educación coordinará las actividades formativas fuera de las escuelas

Mar Padilla

El Departamento de Educación de la Generalitat ampliará su tradicional área de trabajo, sujeta a los muros escolares, y coordinará y dirigirá la integración social del alumnado inmigrante en los barrios y zonas más degradadas a través de las actividades extraescolares que ya se ofrecen otras entidades que no son las escuelas. Para ello, el departamento ofrece sus instalaciones escolares para actividades fuera del horario lectivo o en fines de semana. Así lo explicó ayer la consejera Marta Cid, que anunció la puesta en marcha de 25 iniciativas que, bajo el nombre de Planes de entorno y de forma experimental, quieren poner orden y coordinar las múltiples iniciativas de tipo educativo y social que llevan a cabo ayuntamientos, entidades privadas y otros departamentos de la Administración.

Cid subrayó que estos 25 planes contarán con un presupuesto de 2,2 millones de euros para 2005 y con un total de 25 agentes educativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_