_
_
_
_
_

El PP aprueba los presupuestos del Ayuntamiento de Jaén

Ginés Donaire

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, del PP, aprobó ayer los presupuestos municipales para 2005 que ascienden a un montante de 160 millones de euros, incluyendo las partidas asignadas a los organismos autónomos. El PP impuso su mayoría absoluta y rechazó las enmiendas a la totalidad presentadas por los dos grupos de la oposición, PSOE e IU, que criticaron que los números para 2005 están basados en la venta de patrimonio, la privatización y la "especulación".

La difícil situación económica del Consistorio jiennense ha condicionado la elaboración del presupuesto. De hecho, el Consejo Económico y Social (CES) local, en su dictamen previo elaborado el miércoles, puso de manifiesto que las ratios de ahorro neto (-15,97%) y de endeudamiento (121,69%) "no se encuentran dentro de los límites reglamentarios". El CES ha criticado el bajo nivel de ejecución presupuestaria del último ejercicio y solicita al equipo de gobierno que arbitre medidas complementarias al plan económico-financiero aprobado el pasado año por entender que "su contenido supone una mera declaración de voluntades".

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, destacó que el presupuesto se ha elaborado "desde la premisa de la congelación de la presión fiscal" y criticó la escasa aportación que realizan otras Administraciones superiores, especialmente la Junta de Andalucía. "Hay una maniobra sectaria por parte del PSOE que utiliza a la Junta de Andalucía para agredir a la ciudad", señaló el primer edil jiennense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_