Hallada muerta una ballena en aguas de la bahía de Cádiz
Los tripulantes de un transbordador hallaron en la madrugada de ayer una ballena de 12 metros de longitud y 14 toneladas de peso, del tipo rorcual común, flotando en aguas de la bahía de Cádiz. El animal fue remolcado hasta el puerto de la capital gaditana. La inspección ocular hace pensar que el cetáceo fue arrollado en alta mar por un ferry de alta velocidad.
La ballena presentaba una herida en un costado y en la mandíbula. La delegada de Medio Ambiente de la Junta andaluza, Isabel Gómez, pedirá hoy a Defensa que el cuerpo quede varado en una playa militar para favorecer posteriores investigaciones. Entre 600 y 800 cetáceos aparecen varados cada año en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.