_
_
_
_

Argentina propone rebajas a sus acreedores

Los analistas creen que la adhesión al canje de bonos será menor que en ocasiones anteriores

Argentina inició el viernes pasado el canje de la deuda que dejó de pagar hace más de tres años. Después de un largo proceso de disputas con los tenedores de bonos, la suerte está echada para la tercera economía latinoamericana, que busca resolver la suspensión de pagos más grande de la historia -81.200 millones de dólares- mediante una quita nominal de la mitad de ese pasivo.

Los analistas coinciden en que el canje tendrá éxito por el cansancio que ha causado entre los bonistas la estrategia de no negociación practicada por el presidente Kirchner, y por el contexto favorable de los mercados emergentes, aunque descartan una adhesión similar a la de procesos de reestructuración llevados a cabo con anterioridad, en los que se alcanzó un canje cercano al 90%.

Mientras los bancos organizadores del canje creen que acudirá al mismo el 75% de los bonistas, otras fuentes rebajan el porcentaje hasta un mínimo del 55%.

Más de la mitad de los tenedores de bonos son inversores institucionales, y el resto, minoristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_