_
_
_
_
_

Cruce de reproches entre Alonso y la oposición por la falta de presupuesto

El pleno que celebró ayer el Ayuntamiento de Vitoria no deparó ninguna sorpresa y rechazó de manera definitiva con los votos de la oposición el proyecto de presupuestos elaborado por el equipo de gobierno dirigido por el alcalde, el popular Alfonso Alonso. Era una noticia cantada, después de que el miércoles todos los grupos de la oposición consensuaran una enmienda de totalidad de las cuentas. El pleno sólo sirvió para que el PP y el resto de partidos se enzarzaran en una serie de reproches mutuos.

La oposición acusó a los populares de no buscar el consenso y de faltarle al respeto en algunas ocasiones. El PSE incluso alertó sobre la parálisis que puede sufrir Vitoria hasta 2007, año en el que se celebrarán las próximas elecciones municipales, si el PP no cambia de actitud. En el lado opuesto, el concejal de Hacienda, Javier Maroto, culpó a la oposición de todos los males.

El Ayuntamiento esperaba poder gastar este año 311 millones de euros, pero la prórroga limitará su capacidad a 250, la misma cantidad que en 2004. Alonso no se resigna a la situación y se acogerá, según anunció, al poder que le otorga la nueva ley que regula el funcionamiento de los ayuntamientos para sacar adelante sus proyectos a través de la Junta de Gobierno local, donde sólo está representado el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_