_
_
_
_
Crítica:ESTRENOS | 'Nuestra música'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Otra lección del maestro

Hay directores que parten de certezas para hacer sus películas; otros, de guiones cuya ilustración parece más un trabajo rutinario que una creación artística; otros, en fin, lo hacen de una búsqueda un tanto a ciegas. Cada una de las películas de Godard desde Sálvese quien pueda (la vida), es decir, las más de cuarenta que lleva rodadas desde 1982, llevan la impronta de la investigación, el work in progress... Eso que tan nervioso pone al cinéfilo que espera sólo narraciones prolijas y sentimientos conocidos.

Nuestra música, que nació de una invitación al director para disertar, en la destruida Sarajevo, sobre Texto e imagen (de ahí la presencia en el filme del propio director, así como de escritores como Goytisolo o Mahmoud Darwich), bucea, de la mano de Dante (la película está dividida en Infierno, Purgatorio y Paraíso... aunque éste sea en realidad un bosque vigilado por marines estadounidenses), en varias direcciones: en una reflexión sobre la violencia contemporánea, en el conflicto palestino-israelí, sobre las dificultades para coser una convivencia hecha añicos, como demuestra la propia Sarajevo...

NUESTRA MÚSICA

Dirección: Jean-Luc Godard. Intérpretes: Sarah Adler, Nade Dieu, Rony Kramer, Juan Goytisolo, J.-Luc Godard. Género: drama, Francia-Suiza, 2003. Duración: 80 minutos.

Más información
El concierto inacabable de Jean-Luc Godard

Con apenas un débil hilo argumental, llevado de la mano por una chica judía que es una suerte de antiterrorista que se inmola por la paz, Godard va lanzando ideas, imágenes, sugerencias. Y de cuando en cuando lanza ideas desconcertantes o autocríticas. El resultado es una película que no discurre por senderos trillados y que no se ve con facilidad, pero que deja al espectador preñado de preguntas, interrogaciones, incertidumbres; o sea, rigurosamente obligatoria para cualquier ciudadano interesado por su tiempo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_