_
_
_
_

Fomento licita obras de mejora en carreteras y trenes por casi 40 millones

El Ministerio de Fomento licitó ayer diversas obras de mejoras en carreteras y vías férreas de Cataluña por un valor de casi 40 millones de euros. La obra de mayor importe es la correspondiente a un sistema de bloqueo automático en la línea férrea La Sagrera-Maçanet, que sirve para la C-2 de Cercanías, la cual da servicio a Granollers, aunque el origen y destino de los trenes se sitúa en Maçanet y en Sant Vicenç de Calders. Se trata de un conjunto de actuaciones que mejorarán la fiabilidad y seguridad de la línea y que suman 32,4 millones de euros. Esta actuación estaba prevista en el plan director de infraestructuras aprobado en marzo de 1994. Las obras durarán tres años.

La segunda de las actuaciones, también relacionada con el ferrocarril, es la supresión de dos pasos a nivel en la localidad de Malgrat (Maresme), con un coste de 54 millones de euros. Se trata de los pasos situados en la confluencia de la vía férrea con el Camí de la Pomareda y el Camí del Pla. Ambos serán sustituidos por pasos inferiores aptos para el tráfico de vehículos.

La tercera de las obras es la redacción del trazado que debe conectar el corredor del Llobregat con la autovía A-16 y la Ronda del Litoral. El tramo es de dos kilómetros y las obras incluyen la ampliación del actual viaducto sobre el río Llobregat. El coste del estudio es de 944.100 euros.

Finalmente, el ministerio licitó también las obras de consultoría para la redacción del proyecto de la autovía Tarragona-Montblanc, en lo referente a la variante de Valls y al tramo entre esta variante y Montblanc.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_