Lo que nos preocupa
Lo que tiene que entender el señor Ibarretxe es que el principal problema no está en una posible independencia del País Vasco.
Lo que nos preocupa a muchos vascos es ponernos en manos de un grupo sectario de personas que se consideran a sí mismas los auténticos intérpretes de la cultura vasca (formulada de una forma mítica), guardianes del genotipo y únicos poseedores y herederos de la identidad vasca, que desprecian e intentan excluir a todos los vascos que no queremos aceptar su ideología y formar parte de su tribu, que han simpatizado frecuentemente con los violentos y que han mostrado numerosas veces falta de solidaridad y compasión por las víctimas, entre las que se encuentran numerosos vascos. Esto sí que nos aterroriza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.