_
_
_
_

Sergio Sanz lleva a la Marlborough sus inquietantes paisajes

Andrea Aguilar

Retratos de aire centroeuropeo y claros paisajes castellanos, Sergio Sanz (Santander, 1964) ha reunido para su primera exposición individual en la Galería Marlborough (Orfila, 5) de Madrid 25 cuadros pintados entre 2003 y 2004. La muestra que permanecerá abierta desde hoy hasta el 15 de febrero atestigua según el pintor "el cierre de una etapa y el comienzo de otra".

Dos cuadros de tiendas populares en pequeñas ciudades de provincias marcan el inicio del recorrido pintado por Sanz que concluye en Bruma, una escena en la playa con un rostro en el horizonte, "la ventana al final del ambiente cerrado". Por el camino, escenas con figuras que se mueven o elevan en arrabales -"áreas limítrofes de pueblos o aldeas de Castilla-La Mancha"-. Imágenes claras y pálidas, en algunas de las cuales emplea la técnica puntillista, que contrastan con cuadros de trazo compacto, cargados de color, con personajes que rozan lo "caricaturesco", como Prueba de fe -una escena teatral de un auto de reyes- o la crítica a la televisión española plasmada en la fachada de Noticias de celticaca.

¡Radetsky! haga el favor, dedicado al Joseph Roth, es el título de uno de los "retratos imaginarios" -pintados sin seguir un modelo concreto- que Sanz muestra en esta galería, en la que también se exhibe la obra sobre papel del artista argentino Alejandro Corujeira. Premiado con el Grand Prix International d'Art Contemporain de Montecarlo en 2002, Sanz se centrará en "un faro" en su próximo proyecto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Andrea Aguilar
Es periodista cultural. Licenciada en Historia y Políticas por la Universidad de Kent, fue becada por el Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia en Nueva York. Su trabajo, con un foco especial en el mundo literario, también ha aparecido en revistas como The Paris Review o The Reading Room Journal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_