Avelino Vegas, empresario vitivinícola
En Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), de donde era natural, falleció el 4 de enero, a los 87 años, el empresario vitivinícola Avelino Vegas, fundador de la sociedad que llevaba su nombre, que en la actualidad comercializa vinos de Rueda, la Ribera del Duero, de la tierra de Castilla y León, de las Rías Bajas y de La Rioja.
En 1950, junto con su esposa, Isabel, creó la empresa Avelino Vegas, SA, que comenzó con el comercio minorista de los vinos que se elaboran en la zona, hasta dar el salto a los mostos, en la década de los años setenta, de los que llegó a comercializar más de cinco millones de botellas anualmente, popularizando el consumo de este producto sin alcohol en toda el territorio español. Con varios premios y reconocimientos, Vegas se inclinó por los vinos de calidad amparados por la denominación de origen, creando las nuevas líneas de producto en bodegas Cerrosol, que nació en 1988, líder en producción y venta de vino de Rueda, con 3,5 millones de botellas, y en bodegas Fuentespina, que inició su actividad en 1994, una de las líderes en ventas de la Ribera del Duero.
El grupo creó, en 2002, bodegas El Medievo, situada en Aldeanueva del Ebro, Logroño, y, aparte de distribuir vinos chilenos, tiene alquilada una bodega, con derecho a compra, en la denominación de origen Rías Bajas, en Galicia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.