_
_
_
_

Una joven estadounidense sobrevive a la rabia sin ser vacunada

Una joven estadounidense de 15 años se ha convertido en la primera persona, que se sepa, en sobrevivir a la rabia sin haber sido vacunada. La chica recibió el alta médica el pasado sábado después de estar internada 11 semanas en el hospital.

La muchacha, Jeanna Giese, fue infectada por una mordedura de murciélago cuando estaba en la iglesia, pero no lo denunció de inmediato. Empezó a mostrar síntomas de rabia a mediados del pasado octubre.

Médicos del hospital de Wisconsin le aplicaron un tratamiento experimental y le indujeron un coma para enfrentarse a la infección, que es fatal en casi el 100% de los casos. Sólo se sabe de cinco personas, aparte de Giese, que sobrevivieran al virus de la rabia después de la aparición de síntomas, pero todas ellas habían sido vacunadas. Uno de los médicos, Rodney Willoughby, señaló que es necesario repetir el tratamiento en otra persona antes de considerarlo una terapia válida contra la enfermedad.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades ha indicado que revaluará el tratamiento de la rabia en humanos a raíz de este caso. En las últimas semanas, Giese ha estado sometida a terapia para recuperar peso, fuerza y coordinación, y necesita ejercicio físico controlado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_